martes, 14 de octubre de 2008

El lugar perfecto para la aventura


La Mosquitia es conocida actualmente por el mundo por haber sido nominada “La Biosfera del Rio Plátano” como una de las posibles nuevas siete maravillas del mundo y también nombrada como Patrimonio Mundial, lo que representa una gran oportunidad para generar turismo internacional. Es el lugar perfecto para atraer turistas que disfrutan de la aventura; dispuestas a vivir nuevas experiencias, desde disfrutar la calma del mar y la playa, hasta escalar montañas y observar animales exóticos.

El caso de la Moskitia Hondureña constituye un tema de actualidad por la necesidad de la conservación del ecosistema y por el potencial de la zona al ser nominada la Biosfera del Río Plátano como una de las maravillas naturales; nominación que puede ser una puerta al desarrollo turístico de la zona.

La increíble variedad de naturaleza, la tierra virgen, oxigeno puro que posee La Mosquitia, la convierten en un atractivo que aun se encuentra inexplorado.La difícil accesibilidad por los medios de transporte facilita su conservación.Es denominada el Amazonas de Honduras, sin embargo es más que eso, la Biosfera de Rio Plátano es un verdadero paraíso terrenal.

3 comentarios:

Isabella dijo...

Esta muy buena la informacion de tu blog, que resaltes un lugar tan importante de nuestro pais!...
El cual por muchos es olvidado , y muy poco tomado en cuenta, que bueno que todavia hay jovenes que pueden valorar las bellezas de nuestro pais, y dar a conocer a travez de este medio, la importancia de tal...
sigue asi, e investiga un poco mas para que puedas compartirlo con los demas

Unknown dijo...

No podría estar mas de acuerdo. La Mosquitia es un verdadero paraiso terrenal, lastima que no se de a conocer. Pero claro, uno de los riesgos es la insostenibilidad del desarrollo turístico en la zona. Debemos encontrar la forma de sacarle provecho sin dañar su flora y fauna.

Marisabel dijo...

La Mosquitia apesar de nunca haber ido me parece un lugar maravilloso, toda su flora y fauna espectacular. Lo que me gusta es que esta considerado como patrimonio de la humanidad y eso hace que nuestro pais se conozca alrededor del mundo, ya que muchos ni siquiera saben que Honduras existen, entonce me parece interesante que este lugar se de a conocer atravez de diferentes medios.